Ir al contenido principal

Anticoncepción

Información sobre los distintos métodos anticonceptivos:








-Woomb España: Centro Coordinador en España acreditado para la enseñanza del Método de Ovulación Billings


(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de la autora de este blog).


*Ver entradas sobre Anticoncepción

Comentarios

  1. Muy bueno amigos, como siempre dando una visión amplia, científica, e imparcial sonre estos temas. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, un susto. Esto es pura propaganda abortera y atenta contra la dignidad humana. Los sites de anticoncetivos y el de SEC son contrarios a la vida y su dignidad, además de que como indicas pueden tener como resultado abortos.

    En sentido estricto NO hay métodos naturales.

    Lo que se considera válido y natural, con causa justificada, observar los periodos fértiles de la mujer y esto sirve tanto como para conseguir un embarazo como para espaciar los hijos. Lo hace respetando la naturaleza unitiva del acto conyugal y de la naturaleza de ambos cónyuges. El probelma es que no es un negocio para nadie, los médicos y enfermeras han de enseñarlos, algo más sencillo que dar pastillas...

    Algo que se calla es que quien desea espaciar los nacimientos por la observación de los periodos fértiles tien un acierto más elevado quq la anticoncepción. Pero eso no da dinero a nadie ni a las multinacioales farmacéuticas...

    Antes de poner alegremente entradas de este tipo podrías informarte más, pues muchas personas se engañan con la publicidad que haces de lso sitios correctos.

    Da la sensación de que haces propaganda proaborto. :'(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si te he dado esa impresión, nada más lejos de la realidad. Cuando hablo de métodos naturales, me refiero precisamente a esos de los que hablas, técnicas como el Billings o el Ogino, que se basan en la observación de los propios ciclos biológicos para tratar de controlar el espacio entre los nacimientos.
      Es cierto que muchos sitios donde se habla de los métodos de planificación familiar apoyan el aborto. Se debe a que resulta muy difícil encontrar páginas pro-vida que traten la planificación familiar, más allá de los métodos naturales antes citados. Y es que muchos pretenden asociar aborto y anticoncepción, meterlo todo en el mismo paquete, y no es así. Uno de los objetivos fundamentales de este blog es el de demostrar que se puede defender la vida y, a la vez, aceptar aquellas técnicas de control de la fertilidad que no resulten dañinas ni para los padres ni para los hijos.

      Eliminar
  3. Es muy buen blog sobre la planificacion familiar por lo que me gustaria que visitaran el siguiente enlace que contiene un software de historia clinica para la planificacion familiar; Que información debe llevar la historia clínica de planificación familiar ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida