Ir al contenido principal

Salud Sexual y Reproductiva

Esta sección recogerá enlaces con información sobre salud sexual y reproductiva, desde las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) hasta los problemas de salud relacionados con el embarazo, el parto, el aborto (natural o inducido), así como información sobre medicina fetal.


Salud Sexual

Información sobre el VIH y el Sida - Cruz Roja Española

- Institut Marquès - Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

Sobresexualidad (Enfermedades de Transmisión Sexual)

Salud Reproductiva

-Concibe: web sobre embarazo, fertilidad y maternidad.

-Medicina Fetal Barcelona: hospital de referencia en medicina fetal.

-Natalben: consejos de salud durante el embarazo.

-Proyecto Raquel: apoyo espiritual católico frente al síndrome post-aborto.

-Vivir la maternidad: web sobre embarazo

-Voz Post-Aborto: apoyo psicológico post-aborto.

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).

Véanse también las entradas sobre Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Comentarios

  1. Los servicios de ecografías pueden ayudar a solucionar muchas dudas en términos médicos. La ecografías 4D no solo se trata de una forma entretenida de ver al bebé, es un aspecto fundamental dentro de los cuidados prenatales. Por eso, entre más definición mucho mejor. Las ecografías HD Live es un avance tecnológico dirigido a combatir enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. De estos enlaces hay varios que no defienden la vida y apoyan o defienden el aborto: Cruz Roja, Instituto Marqués, por ejemplo. La advertencia no me parece suficiente en un problema tan grave. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no he conseguido encontrar webs que proporcionen información fiable sobre salud sexual y reproductiva y que además sean pro-vida. Si conoce alguna, le agradecería que la dejase en los comentarios. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…