Ir al contenido principal

Ayudas familiares

Esta sección recogerá recursos para familias y mujeres embarazadas, así como sitios web que contengan información relacionada con el ejercicio de la maternidad y la paternidad.



Prestaciones Estatales

- Ayudas a las familias y la infancia - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Organizaciones de Ayuda a la Mujer Embarazada

-Fundación Madrina : atención psico-social, pisos de acogida, banco del bebé, empleo, formación y emprendimiento.

-Fundación RedMadre : atención 24 horas, acompañamiento, información sobre recursos públicos y privados de apoyo a la maternidad y la paternidad.

-Proyecto Maternity: teléfono 24 horas, acompañamiento, atención ginecológica y psicológica, mediación familiar o de pareja, asesoramiento laboral, tramitación de ayudas, apoyo escolar, formación maternal, formación profesional, bolsa de empleo, servicio de guardería, ayuda material, información sobre aborto, información sobre adopción.

Otros sitios web de interés:

-Instituto de Política Familiar: entidad dedicada a la promoción y defensa de la institución familiar.

-Federación Española de Familias Numerosas : información y asesoramiento a familias numerosas.

-The Family Watch: instituto internacional de estudios sobre la familia.

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).

*Ver entradas sobre Maternidad

Comentarios

  1. Hola María! He venido desde el blog de Naixença para conocer tu aporte. Te felicito por el trabajo, tu sensibilidad y tu buena voluntad. Ojalá ninguna mujer tuviera que tomar la terrible decisión de un aborto y pasar por semejante experiencia. Realmente las ayudas no son suficientes y, a nivel social, la sensibilización al respecto (me refiero a la que hay hacia las madres que no son amparadas o que no pueden afrontar un embarazo) es escasa. Veo que una de tus propuestas es la educación sexual: fundamental. Pero, aún así y llegado el caso, no se debe retroceder en el derecho a poder abortar legalmente (para pasar a hacerlo ilegalmente). No he visto nada al respecto en tu blog y todavía no sé si eres partidaria de ilegalizarlo. El respeto a la vida, por más que a muchos les cueste, empieza por tener en cuenta a la madre. El cobijo social y la educación sexual son pilares importantes para prevenir y apoyar. Gracias por tu contribución y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidaria de castigar a la mujer que aborte, sobre todo si ha recibido presiones, económicas, sociales, pero sí al que se lucre y haga negocio con el aborto. Tampoco creo que deba ser un derecho, salvo en unos pocos supuestos, pues me parece un atentado a la dignidad del no nato.Sé que la ilegalidad no elimina el aborto, pero prefiero explorar otras formas de combatirlo, entre ellas la educación, la anticoncepción, las ayudas y la concienciación. Puede que no sea suficiente, pero me parece lo más justo y lo más ético.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto:



Lejeune preguntó a Monod:



- "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?"



- "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod.



A lo que su contrincante le contestó:

- "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."


Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto I: "Si una vez fuiste un feto, también fuiste un espermatozoide"

Con este artículo, que espero sea el primero de una larga serie, pretendo explicar mi respuesta a un argumento pro-aborto bastante frecuente en las redes sociales:

"Si un feto/embrión fuese un ser humano/persona, un óvulo/espermatozoide también lo sería, por lo que la menstruación/masturbación/anticoncepción equivaldría a un aborto".

El problema con este razonamiento es que, al partir de una premisa falsa, llega inevitablemente a una conclusión errónea. Veamos por qué.


Ante todo hay algunos conceptos que debemos tener claros. Según la RAE:

-Gameto: Cada una de las células sexuales, masculina (espermatozoide) y femenina (óvulo), que al unirse forman el huevo de las plantas y de los animales.

-Cigoto: Célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los animales y de las plantas.

-Embrión: Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la es…

Respuestas Pro-Vida a argumentos Pro-Aborto III: "Nadie te obliga a abortar"

Este es sin duda uno de los argumentos más utilizados por los defensores del aborto y a la vez uno de los menos efectivos. ¿Por qué? Vamos a verlo.


El argumento es sencillo: "¿No estás de acuerdo con el aborto? Muy bien, no abortes, pero no les digas a los demás lo que tienen que hacer. Abortar es un derecho, no una obligación". Sin embargo, ¿es cierto que el aborto "no obliga a nadie"? Pues no, no es cierto. De hecho, obliga a muchas personas, de muchas formas distintas.

Obliga a todos los ciudadanos a financiarlo

El Estado español destina varios millones de euros al año a la financiación de las clínicas que practican abortos. Dicha financiación se lleva a cabo con dinero público procedente de los impuestos de todos los ciudadanos, estén a favor o en contra de esta práctica. Esto significa que todos aquellos que vemos el aborto, no como un derecho humano, sino todo lo contrario, estamos obligados a pagarlo con nuestro dinero, un dinero que podría haber sido destina…