Maternidad/Paternidad

Esta sección recogerá enlaces a organizaciones de ayuda a la mujer embarazada, así como a sitios web que contengan información relacionada con el ejercicio de la maternidad y la paternidad,



Prestaciones Estatales

- Ayudas a las familias y la infancia - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Organizaciones de Ayuda a la Mujer Embarazada

-Fundación Madrina : atención psico-social, pisos de acogida, banco del bebé, empleo, formación y emprendimiento.

-Fundación RedMadre : atención 24 horas, acompañamiento, información sobre recursos públicos y privados de apoyo a la maternidad.

Línea de Atención a la Mujer : asistencia psicológica, social y legal para la mujer que se encuentre en dificultades debido a su embarazo. Atención las 24 horas, los 7 días de la semana. Servicios gratuitos.

-Pensando en abortar: apoyo a la mujer embarazada y sanación post-aborto.

-Proyecto Maternity: incluye los Proyectos Madrina, Aprende, Empleo, Acoge, Alimenta y Canguro.

Otros sitios web de interés:

-Instituto de Política Familiar: entidad dedicada a la promoción y defensa de la institución familiar.

-Federación Española de Familias Numerosas : información y asesoramiento a familias numerosas.

-The Family Watch: instituto internacional de estudios sobre la familia.

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).

*Ver entradas sobre Maternidad

2 comentarios:

  1. Hola María! He venido desde el blog de Naixença para conocer tu aporte. Te felicito por el trabajo, tu sensibilidad y tu buena voluntad. Ojalá ninguna mujer tuviera que tomar la terrible decisión de un aborto y pasar por semejante experiencia. Realmente las ayudas no son suficientes y, a nivel social, la sensibilización al respecto (me refiero a la que hay hacia las madres que no son amparadas o que no pueden afrontar un embarazo) es escasa. Veo que una de tus propuestas es la educación sexual: fundamental. Pero, aún así y llegado el caso, no se debe retroceder en el derecho a poder abortar legalmente (para pasar a hacerlo ilegalmente). No he visto nada al respecto en tu blog y todavía no sé si eres partidaria de ilegalizarlo. El respeto a la vida, por más que a muchos les cueste, empieza por tener en cuenta a la madre. El cobijo social y la educación sexual son pilares importantes para prevenir y apoyar. Gracias por tu contribución y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy partidaria de castigar a la mujer que aborte, sobre todo si ha recibido presiones, económicas, sociales, pero sí al que se lucre y haga negocio con el aborto. Tampoco creo que deba ser un derecho, salvo en unos pocos supuestos, pues me parece un atentado a la dignidad del no nato.Sé que la ilegalidad no elimina el aborto, pero prefiero explorar otras formas de combatirlo, entre ellas la educación, la anticoncepción, las ayudas y la concienciación. Puede que no sea suficiente, pero me parece lo más justo y lo más ético.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...