Planificación Familiar

La planificación familiar se refiere al conjunto de prácticas que permiten a una pareja decidir si quieren tener hijos o no, cuántos y en qué momento.
Los métodos anticonceptivos son aquellos que impiden o reducen significativamente las posibilidades de fecundación en las mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.
Estos métodos pueden ser naturales o artificiales. Dentro de estos últimos encontraremos algunos de los que se sospecha que pueden actuar impidiendo o dificultando la anidación del embrión en el útero. Dicho efecto equivaldría éticamente a un aborto, por lo que este blog no recomienda su uso (Véase Anticonceptivos con efectos abortivos).

A continuación, algunos enlaces donde se puede obtener información sobre los diferentes métodos de planificación familiar:

-SEC. Sociedad Española de Contracepción


-Anticonceptivoshoy.com

-No más dudas: información sobre anticoncepción y sexualidad.

-Woomb España: Centro Coordinador en España acreditado para la enseñanza del Método de Ovulación Billings

-FeminidadNatural.com

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).

*Ver entradas sobre Anticoncepción

5 comentarios:

  1. Muy bueno amigos, como siempre dando una visión amplia, científica, e imparcial sonre estos temas. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, un susto. Esto es pura propaganda abortera y atenta contra la dignidad humana. Los sites de anticoncetivos y el de SEC son contrarios a la vida y su dignidad, además de que como indicas pueden tener como resultado abortos.

    En sentido estricto NO hay métodos naturales.

    Lo que se considera válido y natural, con causa justificada, observar los periodos fértiles de la mujer y esto sirve tanto como para conseguir un embarazo como para espaciar los hijos. Lo hace respetando la naturaleza unitiva del acto conyugal y de la naturaleza de ambos cónyuges. El probelma es que no es un negocio para nadie, los médicos y enfermeras han de enseñarlos, algo más sencillo que dar pastillas...

    Algo que se calla es que quien desea espaciar los nacimientos por la observación de los periodos fértiles tien un acierto más elevado quq la anticoncepción. Pero eso no da dinero a nadie ni a las multinacioales farmacéuticas...

    Antes de poner alegremente entradas de este tipo podrías informarte más, pues muchas personas se engañan con la publicidad que haces de lso sitios correctos.

    Da la sensación de que haces propaganda proaborto. :'(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si te he dado esa impresión, nada más lejos de la realidad. Cuando hablo de métodos naturales, me refiero precisamente a esos de los que hablas, técnicas como el Billings o el Ogino, que se basan en la observación de los propios ciclos biológicos para tratar de controlar el espacio entre los nacimientos.
      Es cierto que muchos sitios donde se habla de los métodos de planificación familiar apoyan el aborto. Se debe a que resulta muy difícil encontrar páginas pro-vida que traten la planificación familiar, más allá de los métodos naturales antes citados. Y es que muchos pretenden asociar aborto y anticoncepción, meterlo todo en el mismo paquete, y no es así. Uno de los objetivos fundamentales de este blog es el de demostrar que se puede defender la vida y, a la vez, aceptar aquellas técnicas de control de la fertilidad que no resulten dañinas ni para los padres ni para los hijos.

      Eliminar
  3. Es muy buen blog sobre la planificacion familiar por lo que me gustaria que visitaran el siguiente enlace que contiene un software de historia clinica para la planificacion familiar; Que información debe llevar la historia clínica de planificación familiar ?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...