Adopción, Acogida y Apadrinamiento

Dar en Adopción


Dar en adopción al bebé puede ser  una alternativa para aquellas mujeres que, por motivos económicos, psicológicos, sociales o de otro tipo, no pueden hacerse cargo de él.

Los artículos ¿Qué requisitos son necesarios para dar a un bebé en adopción?Dar un bebé en adopción con una sola llamada explican cómo dar a un niño en adopción de forma sencilla. 

Adoptar

La web oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contiene toda la información necesaria sobre los tipos de adopción y los requisitos para adoptar, así como estadísticas y publicaciones que pueden resultar útiles a las familias que se estén planteando la adopción






Adopción de Embriones

 La clínica de reproducción asistida, ginecología y obstetricia "Institut Marqués" cuenta con un programa de adopción de embriones sobrantes de las técnicas de fecundación in vitro.

Acogida

Aparte de la adopción existe la opción de la acogida temporal por parte de una familia, en vistas a que el menor sea posteriormente devuelto a su familia biológica una vez que esta se encuentre en condiciones de atenderlo adecuadamente. La web de la Asociación Familias para la Acogida ofrece toda la información al respecto.

Apadrinamiento

Al apadrinar a un niño generalmente te comprometes a contribuir económicamente para garantizar tanto su salud y educación como la de su familia y/o comunidad. Puedes apadrinar a través de muchas organizaciones no lucrativas como la Fundación Vicente Ferrer o PLAN.



Otros enlaces relacionados con la adopción, la acogida o el apadrinamiento:

 -Adopción.org 

-Adopty

-Fundación Meniños

-Aldeas Infantiles SOS España

-Fundación Acrescere

(ADVERTENCIA: las opiniones expresadas en los sitios web enlazados son responsabilidad de sus autores y no tienen por qué coincidir con las de este blog).
    *Ver entradas sobre Adopción

    1 comentario:

    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...