Ir al contenido principal

"Si crees en mí, te sorprenderé" de Anna Vives y Francesc Miralles

Ayer terminé una de esas lecturas que tienen la doble cualidad de absorber tu atención y ponerte de buen humor. Se trata del libro "Si crees en mí, te sorprenderé", co-escrito por Anna Vives y Francesc Miralles. Anna es la diseñadora de la tipografía que lleva su nombre y que por cierto utilicé en el cartel de la "Red de Blogs Pro-Vida".

Anna Vives trabaja para la Fundación Itinerarium y la primera característica suya que llama la atención es que tiene el Síndrome de Down.

En su libro, Anna nos habla de algunas de sus experiencias vitales más significativas. Vemos cómo gracias al amor y el apoyo de los que la rodean, supera una a una todas las dificultades que se le plantean, llegando a alcanzar verdaderas proezas, entre las que se cuenta su nominación a Catalana del Año, y vivir experiencias inolvidables, como conocer a Jorge Lorenzo (para quien también diseñó un casco) o a Andrés Iniesta. A través de sus 175 páginas, todas ellas regadas con una filosofía rebosante de optimismo y buen humor, Anna nos demuestra que todo es posible, basta con tener fe y rodearse de la gente adecuada.

Después de leer las recientes declaraciones del renombrado biólogo evolutivo Richard Dawkins, afirmando que sería "inmoral" no abortar a un niño con Síndrome de Down, me pregunto: ¿a cuántas de estas personas conocerán Dawkins y los que piensan como él? ¿De verdad creen que la vida de Anna no merece la pena ser vivida? ¿Que su mera existencia es inmoral? No creo que ella (ni la mayoría de las personas con discapacidad) estén de acuerdo con eso. Y nadie debería decidir por ellos lo que valen sus vidas.



Para saber más sobre Anna y su labor, visita: http://www.annavives.com/




Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida