Ir al contenido principal

#AliadosProVida

Recientemente la revista digital pro-vida Life Matters Journal llevó a cabo una campaña que me llamó mucho la atención y que quisiera compartir con vosotros.


La iniciativa, bautizada como #ProLifeAllies (Aliados Pro-Vida), busca romper con los estereotipos asociados a los miembros del movimiento mundial en defensa de los derechos humanos pre-natales. Así, todo el que quiera participar debe elaborar un pequeño texto y un cartel en el que explique cómo rompe moldes y por qué cree que es importante mantenerse unidos en defensa de la vida humana. Los carteles deben ser compartidos en las redes sociales y etiquetados con los lemas #ProLifeAllies, #DontPutMeInABox (No me encasilles) o #StopTheInFighting (Parad la lucha interna).

A continuación incluyo algunos de los más interesantes. Las traducciones son mías, pero podéis ver los originales en la página de Facebook de Life Matters Journal:


Mary Flannery Jensen


Feminista, aspie, aprendiz de libertaria, espiritual pero no religiosa,
vida consistente, aliada pro-vida #nomeencasilles

"Soy una feminista, con educación libertaria, tengo Síndrome de Asperger, no estoy afiliada a ninguna religión específica, y tengo una vida consistente. Mucha gente está sorprendida de que sea pro-vida, pero yo pienso que muchas de estas creencias han alimentado mis opiniones pro-vida. Por ejemplo, si los argumentos pro-elección se aplicasen de forma consistente, aquellos con discapacidad severa no serían considerados personas, por lo tanto, tener opiniones pro-elección sería inconsistente con mi apoyo a los derechos de los discapacitados. Una posición pro-elección también sería inconsistente con el aspecto de igualdad del feminismo, tanto como del Principio de No-Agresión, que ha sido aceptado por la mayoría de los libertarios.
Los argumentos pro-elección tampoco que parecen muy lógicos. ¿Por qué deberían sólo algunos humanos merecer el derecho a vivir? Biológicamente hablando, la vida empieza con la fertilización (lo que significa que un organismo humano está formado) y no veo cómo alguien puede ser humano sin ser una persona. Todo me parece arbitrario. Aunque es difícil ser una pro-vida que no entra en el molde cristiano conservador, me alegro de que haya gente que piensa como yo ahí fuera. Sé que esto va a sonar cursi, pero con optimismo, podemos aceptar nuestras diferencias y darnos cuenta de lo que más importa: la vida."


 DeAnna Darling


Cuarta ola feminista, católica, vida consistente, #nomeencasilles, #aliadosprovida

"Lo admito, yo no rompo exactamente el molde. Soy una católica pro-vida. Muy estereotipada, lo sé. Lo que es un poco diferente sobre mí es que me considero una Feminista de la Cuarta Ola (no me gustan las etiquetas, pero si me las van a poner prefiero ser específica). He sido lo bastante afortunada como para trabajar con las Feministas por Elecciones No Violentas de Rochester, NY. Por medio de estas prácticas he estado expuesta al mundo pro-vida secular y es genial. Como niñita pro-vida, siempre asumí que las cuestiones de la vida iban unidas exclusivamente a la religión, porque, afontémoslo, todo el que conocía era religioso. Ahora que soy mayor, sé que hay muchas personas que no se identifican como religiosas pero que, de hecho, son pro-vida. Nuestros valores pueden ser diferentes, pero si nuestra ética subyacente y nuestro aprecio por la vida son los mismos puedes considerarnos amigos.
A todos vosotros, pro-vidas que rompéis el molde, sé que puede ser duro saltar a un movimiento que es mayoritariamente religioso, pero seguid implicándoos porque estos temas son de los que no pueden ser defendidos solo por la religión.
No importa quien seas, considérame a mí, DeAnna Darling, tu Aliada Pro-Vida y amiga en el Movimiento Pro-Vida."


Tom Sanders


Feminista Pro-Vida, Aliado Pro-Vida
"He sido un feminista pro-vida durante 40 años".


April Casey


Libertaria, pro-vida, pro-igualdad, no religiosa y pro-paz, #aliadosprovida, #nomeencasilles
"Cada vida humana es valiosa: una declaración con la que gente de todas las religiones, razas, orientaciones sexuales y antecedentes pueden estar de acuerdo. Cuando empezamos a crear criterios que la gente debería conocer para ser incluida en el movimiento pro-vida, destruimos la unidad que es vital para el éxito de nuestra causa en su conjunto."


Audrey Sample



Cuarta ola feminista, no violenta, pro-igualdad, espiritual pero no religiosa, no escolarizada,
vegana, soy una vida consistente, aliada pro-vida, #aliadosprovida,
 #nomeencasilles, la vida importa - no importa cuál.
"El eslogan de LMJ "La vida importa, no importa cuál" me suena más cierta de lo que cualquier versículo bíblico o pegatina de parachoques podría hacerlo jamás. Oponerse consistentemente a la violencia es la clave del movimiento pro-vida. Nosotros como seres humanos inherentemente merecemos respeto al margen de la inocencia, tamaño, sexualidad, raza, género o edad. Los miembros más pequeños de nuestra sociedad no merecen más o menos protección que el preso en el corredor de la muerte. Pero puesto que ellos son incapaces de decirlo por sí mismos, debemos trabajar incluso más arduamente para pedir justicia porque ellos son la generación sin voz.
Seguiré siendo una feminista de la cuarta ola, aliada pro-vida no por mi religión o educación, sino porque reconozco la humanidad de los que están por nacer y la injusticia de lo que falsamente nos venden como "liberación de la mujer"."


Destiny Herdon-De La Rosa


Tejana, seguidora de Cristo, activista, buscadora de la verdad, tatuada y con piercing, centrista radical,
cuarta ola feminista, esposa y madre, amante de la ciencia y la lógica,
pro-paz, anti-pena de muerte, pro-mujer, #aliadosprovida, #nomeencasilles.

"Como feminista pro-vida, sé una cosa o dos sobre lo de no encajar en ninguna parte. Los pro-vida a menudo desconfían de nosotros cuando oyen la palabra con F (¡Feminismo! *¡gasp!*), y esas cosas, las feministas convencionales están constantemente intentando acallarnos porque no apoyamos el aborto (a pesar de que es la personificación de la explotación de las mujeres).
Pero el año pasado, en la Marcha por la Vida de DC, ocurrió algo realmente fenomenal. Una pareja de Nueva Ola Feminista, Feministas por una Elección No Violenta, periodistas de Life Matters Journal y Pro-Vida Seculares arrasaron la Corte Suprema, y honestamente,  confundieron endiabladamente a todos los que estaban allí. Teníamos el pelo locamente coloreado y tatuajes salvajes, y los protestantes de la cima de la colina asumieron que estábamos con ellos. pudimos alzar nuestros carteles pidiendo derechos para los no nacidos EN FRENTE de ellos y no hicieron nada porque no "parecíamos" de la oposición. Nos parecíamos a ellos. No tenían ni idea de que estábamos promoviendo un mensaje pro-vida de paz en el útero.
Ahora, no estoy diciendo que cada ancianita que marche por la vida necesite ponerse un anillo en la ceja y teñirse el pelo de rosa chillón (aunque eso sería realmente guay) pero digo que el movimiento necesita darse cuenta de los recursos que tiene en los pro-vida no convencionales. Activistas que se parecen a los del otro lado, que hablan como ellos y que son capaces de acercarse a los que piensan diferente y exponerles la verdad sobre el aborto son vitales. Si realmente queremos cambiar nuestra cultura debemos dejar de sermonear al coro y empezar a hablar a la gente que se engaña pensando que quitarles la vida a sus hijos no es solo su elección sino su derecho. Haremos falta todos nosotros para hacer retroceder la marea de la muerte, y cuanto más diversos seamos, a más gente llegaremos."


Maria Oswalt

Soy una Aliada Pro-Vida, no me encasilles, soy pro-vida y pro-mujer.

"Aunque mis creencias son bastante estereotipadas - soy una conservadora y católica pro-vida - no me ajusto al molde en lo que respecta a las apariencias. He tenido el pelo casi de cada color del arco iris, y con mucho gusto salgo de casa llevando pintalabios negro y botas de combate; debido a ello, la gente tiende a asumir que mis creencias radican en el otro lado del espectro. Estas presunciones solían ponerme de los nervios, pero a lo largo del año pasado he conocido a mucha gente maravillosa en la comunidad pro-vida que me ha animado a usar mi aspecto no convencional como un modo de acercarme a aquellos que están en el lado opuesto. Espero ser la prueba de que no tienes que parecerte al resto para ser pro-vida. No debería haber un "look" específico, todo el mundo es capaz de defender el derecho a la vida.
También rompo el molde al identificarme como una Feminista de la Cuarta Ola. No me introduje realmente en el feminismo hasta que fui al instituto, y al principio sentí que no había lugar para mí en el feminismo como pro-vida. Muchos de mis amigos que se identificaban como feministas eran súper pro-elección y me hacían sentir que ser pro-vida significaba que yo era enemiga del actual movimiento feminista. Eso fue hasta que descubrí grupos como Feministas por la Vida, Nueva Ola Feminista, y Life Matters Journal, cuando me di cuenta de que las feministas pro-vida existían, pero ahora que lo sé, estoy orgullosa de describirme a mí misma como pro-vida Y pro-mujer. Querer lo mejor para las mujeres va ligado a abolir el aborto, y espero que algún día todo el mundo lo entienda. La vida importa, no importa cuál."

Béatrice Fedor

Católica, francesa, feminista, pacifista, me practiqué dos abortos, ex pro-elección,
contra la pena de muerte, educada secularmente, no a las armas para mí,
madre de cuatro, no me encasilles, aliada pro-vida.
"Soy francesa y debido a mi educación secular soy liberal en muchos temas. Estoy contra la pena de muerte y nunca podría poseer un arma. 

Me practiqué dos abortos contra mi mejor juicio, y me dejaron vacía y rota. Me convertí en Pro-Elección como mecanismo de copia, y estuve marchando por los "derechos de las mujeres", tratando de convencerme de que el aborto no es algo importante.

Hoy, sigo siendo feminista; una pro-vida. Algunas verdades son duras de aceptar, pero el aborto quita una vida humana y afecta a la mujer, lo admitamos o no. No puedo ignorar la ciencia del desarrollo humano y la violencia del aborto por más tiempo.

Me alegro de ser parte de un movimiento que ofrece ayuda práctica a la mujer embarazada y donde el dolor y el trauma del aborto no son descartados como imaginarios. Soy católica desde hace unos pocos años, y en la Iglesia he encontrado un lugar seguro para llorar a mis hijos y empezar a sanar.

Nada bueno sale del aborto; solo muerte, negación y oscuridad. Yo estoy por la paz en el mundo y en el útero y soy tu aliada Pro-Vida."

Brice Griffin

Tatuada, post-aborto, católica, pro-vida, educadora en casa, madre ama de casa, no me encasilles.
"Cuando me encontré por primera vez con un famoso periodista conservador me dijo "¡Se supone que tú deberías estar en el otro lado!". Tengo un tatuaje de un demonio en mi brazo derecho. Me lo hice pocos días después de mi aborto. Ahora procuro mantenerlo tapado cuando voy a misa con mis cuatro hermosos hijos. Mi viaje familiar favorito es a la Marcha por la Vida, cuando tengo la oportunidad de alzarme por la VIDA en compañía de algunos pro-vida increíbles y no convencionales. No soy capaz de imaginar un estereotipo pro-vida, porque ¡es imposible encasillarnos!."

Zoe

13 años, realizadora, educada en casa, hermana post-aborto, abolicionista en alza, #nomeencasilles

"Zoe - dijo ella - en diciembre de 1998 me hice un aborto. Me sentí como si me hubiesen abofeteado. Todo mi mundo se tambaleó. Quería vomitar, quería llorar, quería correr y esconderme. Esta increíble persona, alguien a quien había admirado durante toda mi vida, mi inspiración pro-vida, había abortado.

Clavé la vista en la mesa vidriosa donde estábamos sentadas. Mamá estaba ahora llorando. Me contó cómo su novio de entonces había dejado embarazada a una novia anterior, y cómo dijo que él se encargaría de ello. Me contó cómo se había levantado después del aborto y pensado en lo afortunada que era por tener un novio tan estupendo. Me contó cómo se había vuelto loca en los días posteriores al aborto. Me lo explicó todo."


Estos son sólo algunos ejemplos, pero lo cierto es que hay muchos pro-vida que rompen moldes. Yo misma puedo considerarme una de ellos, por mi apoyo a la educación sexual y a la planificación familiar, así como al matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Precisamente por ello sé que no es fácil ser diferente; muchas veces la gente como nosotros despierta recelos y encuentra dificultades para encajar. Creo que todos debemos hacer un esfuerzo de apertura mental y admitir que nadie es menos pro-vida por su aspecto, sus ideas políticas o sus creencias religiosas. Y creo que es importante aquellos que de algún modo rompemos con los estereotipos nos hagamos oír. ¡Basta de prejuicios! ¡Aquí cabemos todos y todo el mundo es bienvenido!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La falacia de Beethoven

Creo que todos hemos oído alguna vez la historia que Lejeune le contó a Monod para explicarle el drama humano que suponía el aborto: Lejeune preguntó a Monod: Ludwing Van Beethoven - "De un padre sifilítico y una madre tuberculosa que tuvieron cuatro hijos, el primero nació ciego, el segundo murió al nacer, el tercero nació sordomudo, y el cuarto es tuberculoso; la madre queda embarazada de un quinto hijo. Ud. ¿qué haría?" - "Yo interrumpiría ese embarazo", respondió con toda seguridad Monod. A lo que su contrincante le contestó: - "Tengamos un minuto de silencio, pues hubiera matado a Beethoven."

Iniciativa "Red de Blogs Pro-Vida"

Hola a tod@s, he decidido llevar a cabo una iniciativa que, espero, nos ayude a conocer y promocionar la causa pro-vida. La idea es crear una especie de red de blogs pro-vida , de modo que los que deseen unirse deberán insertar en sus blogs la imagen que pongo a continuación

Canciones Pro-Vida

La música siempre ha sido uno de los mejores vehículos para la promoción de valores universales como el amor, la paz y la justicia social. ¡Y la defensa de la dignidad humana de los no nacidos no es una excepción! Existen muchas canciones que abordan temas como el embarazo inesperado, el aborto o la adopción, aunque la mayoría no son muy conocidas. Yo misma he subtitulado unas cuantas al español en mi canal de YouTube , con la esperanza de que su mensaje llegue a más gente. Rock, reggae, rap, balada... ¡Hay canciones pro-vida para todos los gustos! En esta entrada iré recogiendo todas las que encuentre, pero si conocéis alguna más me encantaría que la incluyeseis en los comentarios. (Para escuchar cada canción en YouTube, sólo tenéis que hacer clic sobre el título) 1) Aquí estoy yo - Héctor Tobo La canción "Aquí estoy yo" sirvió como presentación para la manifestación pro-vida que tuvo lugar en Madrid el 22 de noviembre de 2014 bajo el lema "Cada Vida