Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

Aborto Clandestino

Cuando me metí en esto del activismo pro-vida descubrí que, si había una verdadera traba para que el aborto fuese considerado un atentado contra los derechos humanos, y, en consecuencia, tipificado como delito, era el problema del aborto clandestino. Las cifras bailan según la fuente a la que se acuda, pero el caso es que son muchas las mujeres que, junto con sus hijos, mueren cada año por culpa de este lucrativo negocio. En muchas de mis conversaciones con activistas pro-elección he sido acusada de "promover" o de "estar a favor" del aborto clandestino, lo cual siempre me ha entristecido. Naturalmente, yo no quiero que nadie muera, ni las mujeres ni sus hijos. Tampoco quiero creer que el único modo de salvar a unas sea sacrificando la vida y la dignidad de los otros. Prefiero pensar que con educación, servicios de salud y planificación familiar y penas duras para los carniceros que practican este tipo de operaciones, se podría reducir a mínimos la mortalidad mate

Discapacidad y malformación: algunos enlaces de interés

Aún es pronto para saber en qué consistirá la nueva Ley del Aborto de Alberto Ruiz-Gallardón, pero de momento parece claro que la discapacidad o malformación del feto ya no será uno de los supuestos legales para interrumpir un embarazo. Teniendo esto en cuenta, he pensado que sería buena idea elaborar una entrada especial que incluyese algunas direcciones de interés para las familias que se encuentren en la difícil situación de atender a un niño con discapacidad, o con una corta esperanza de vida. COCEMFE. Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Web realmente interesante para las personas con discapacidad física, con multitud de enlaces y recursos , sección de formación y empleo , noticias, etc. Dedicada especialmente a promover la integración laboral de personas con discapacidad.

III Marcha Internacional por la Vida

La III Marcha Internacional por la Vida ya tiene fecha, será el próximo 7 de Octubre , coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Pena de Muerte y está previsto que participen más de un centenar de organizaciones pro-vida tanto nacionales como internacionales. El lema será "Por el derecho a vivir, Aborto Cero".

Ojos que no ven...

Juan Cotino, presidente de Las Cortes Valencianas, publicó ayer un artículo en su blog en el que proponía que fuese obligatorio ver una ecografía del feto antes de abortar. Los que estén al día en este tema, sabrán que a principios de este año el estado norteamericano de Texas adoptó una medida similar a la propuesta por el señor Cotino. Tanto entonces como ahora, la polémica ha saltado a la opinión pública. Mientras algunos lo consideran una medida acertada para reducir el número de abortos, para otros se trata de una invasión de la intimidad.